Imágenes fantásticas de Raquel Jaramago.

La fotografía de moda es cambiante y delirante, les permite a los artistas hacer uso de su gran imaginación y creatividad. Combinando la fantasía con la moda, presentando modelos en escenarios que parecen salidos de cuentos de hadas. La fotógrafa española y artista digital Raquel Jaramago toma autoretratos, vestida y maquillada exóticamente, siempre colocada en un mundo fantástico.






Los primeros estudios de Raquel Jaramago fueron en diseño gráfico y  fotografía, enfocada en la publicidad, la comercialización y ha trabajado desarrollando vídeo juegos especializados en la técnica del pixelart. En 2011 recibió una maestría en fotografía de moda y publicidad por el CES y la UCM de Madrid, lo que explica el concepto de sus imágenes. Sus fotografías han sido publicadas en Edén Magazine, Beauty Magazine e InFashion, entre otras.



Ella describe su objetivo como la creación de “extraño, inquietante, fascinante, interesante, soñador, creativo y, sobre todo, bellas imágenes, capturar el momento efímero, la sensación, la actitud y el carácter de las personas o conceptos para retratar. Me gusta la idea de unificar la fotografía de moda y la fotografía fantástica, por ello siempre busco estilismos, maquillajes y peinados impactantes visualmente. La mayoría de imágenes son autorretratos, en otras ocasiones busco modelos que “expresen” con su mirada, sus gestos o su actitud ante la cámara. Después, solamente tengo que terminar de crear en postproducción la ambientación o atmósfera buscada en cada imagen.


Facebook Comments

Deja un comentario