Jacques Henri Lartigue, el chico que nunca creció

lartigue, mujer, auto

Por Vanessa Mercado.

Es maravilloso, maravilloso. Nada fue tan divertido antes.
Voy a fotografiar todo, todo.

Jacques Henri Lartigue fue un fotógrafo de nacionalidad francesa que nació en 1894. Su padre, empresario adinerado y aficionado a la fotografía, le obsequió una cámara fotográfica a los siete años, de modo que se hizo famoso, principalmente, por sus fotografías realizadas cuando fue niño. Pese a ello, no obtuvo reconocimiento como fotógrafo hasta 1960, casi a la edad de 70 años, pero a partir de ese momento alcanzó gran prestigio y su obra se dio a conocer en numerosos libros, galerías y museos.

lartigue, mujer, auto

A partir de que recibió su primera cámara, siempre trajo un equipo fotográfico con él. Se destacó por su fresca y divertida visión infantil al retratar las cosas cotidianas que más llamaban su atención; como las carreras de autos, los juegos de sus amigos y la moda que imperaba en las chicas de sociedad de su tiempo.

Con una apariencia de felicidad y ligereza, sus imágenes fueron el retrato de las preocupaciones de una época que estaba transformando absolutamente, a causa de cambios sociales causados por la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la ocupación nazi de Francia.

Lartigue, pareja, conducir

Sin embargo, Lartigue no pone énfasis en la tragedia y el conflicto; por el contrario, tuvo siempre una visión lúdica y juvenil, lo que le abrió un lugar como fotógrafo reconocido que impuso liderazgo en la fotografía moderna. Los críticos consideran que su aportación y lo que más se valora en su trabajo fue su espontaneidad, su sinceridad, el juego, la felicidad, la alegría de vivir y la inocencia que acompañó sus imágenes desde que era un niño, y la cual conservó toda su vida.

Lartigue, esqui

Facebook Comments

Be the first to comment on "Jacques Henri Lartigue, el chico que nunca creció"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: