Javier Hinojosa, vestigios de nuestras antiguas culturas

javier, hinojosa, arbol

Por Sergio Trejo.

Entre el hombre y el árbol hay un imperceptible vínculo vital que une sus destinos.

ANÓNIMO

Javier Hinojosa nace en la Ciudad de México en 1956 y realiza estudios de cinematografía en el CUEC de la UNAM.

En sus más de 25 años de experiencia en la fotografía editorial, ha hecho desde reproducción de obras con tintes de arte bidimensional y tridimensional fotografía de paisaje, zonas arqueológicas y monumentos nacionales.

javier, hinojosa, arbol

Sus tomas han ilustrado más de un centenar de publicaciones sobre el arte y la cultura de México. Ha sido contratado para presentar su fotografía en el Museo de Soumaya National Gallery, Museo Reina Sofía, Museo de Pontevedra, revista artes de México y Editorial Turner, Editorial Santillana, Editorial Planeta ente otras.

El acervo visual de este fotógrafo se ha centrado en el registro de los vestigios de nuestras antiguas culturas y áreas naturales, en su mayoría alrededor del continente americano.

javier, hinojosa, formaciones

Su obra es un grito fotográfico de consciencia para voltear hacia lo que aun tenemos y no valoramos: la biodiversidad, el ecosistema y especialmente nuestras raíces culturales, congeladas por el ojo mecánico del autor.

Esta obra muestra un enfoque poético del paisaje nacional, desde la mirada de un observador preocupado por todo lo que hemos olvidado y modificado. Sin duda nos hace detenernos ante estos y espacios y preguntarnos cómo cambiar la manera personal y colectiva en la que nos relacionamos con el medio.

javier, hinojosa, montañas

Facebook Comments

Be the first to comment on "Javier Hinojosa, vestigios de nuestras antiguas culturas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: