Jesús López Reyes: fotógrafo e investigador de National Geographic

Para National Geographic he venido a trabajar
también para ustedes que los voy a deleitar
Corrido a Jesús López

Por Sergio Trejo.

Como la fotografía se ha generalizado tanto y se usa para propósitos tan diferentes, en la actualidad se fabrican cámaras de distintos tamaños y formas, desde las más sofisticadas utilizadas en astronomía para fotografiar cuerpos celestes, hasta las nuevas cámaras digitales que revolucionan la fotografía comercial.

jesus, lopez, reyes, national, geographic, fotografo

Es evidente que nos hallamos en el siglo de la imagen. Cuando Nicephore Niepce, en 1826, usó una placa de peltre sensibilizada, jamás se imaginó que su invento recorrería el mundo entero en una publicación que se distribuye en 178 países, con 10 millones de suscriptores mensuales y 40 millones de lectores potenciales: National Geographic.

Jesús Eduardo López Reyes nació en Coahuila en 1957 y ha desarrollado su actividad en el campo de la fotografía antropológica de investigación y vida silvestre.

Desde 1988 ha colaborado como publirrelacionista e investigador de campo para proyectos de la revista National Geographic en México y diferentes proyectos en EU, Centro y América del Sur, Australia y Papua Nueva Guinea. Asimismo, ha colaborado con el Instituto de Conservación de la Fundación Paul Getty, de los Ángeles, California, en la fotodocumentación científica de los trabajos de restauración en la tumba de la reina Nefertari esposa de Ramses II, el manejo de sitios arqueológicos en Tiwanaku, Bolivia, los trabajos de restauración del Centro Histórico de Quito, Ecuador, y el libro El hilo continuo. Textiles de Oaxaca y Guerrero.

jesus, lopez, reyes, national, geographic, fotografo

Ha participado en exposiciones Individuales y colectivas, y en la edición de varios libros. Sus fotografías son publicadas en ciertas revistas de circulación nacional e internacional.

Jesús López es afable, amigable y buen conversador, su mirada observa atentamente todos los detalles y su memoria hace honor a su profesión, pues no es difícil imaginar lo que sus palabras describen minuciosamente como si el objeto descrito estuviera frente a uno, transmite su pasión por la fotografía y las cosas de este mundo que le ha tocado ver, vivir y sentir.

INTERNARTE:

“Creo que desde siempre ya traía mi inquietud de pata de perro, yo no sabía nada de fotografía aunque tenía un tío en Torreón que era aficionado; la clave de mi profesión fue cuando vi ese viejo aparato llamado cámara fotográfica”.

jesus, lopez, reyes, national, geographic, fotografo

Facebook Comments

Be the first to comment on "Jesús López Reyes: fotógrafo e investigador de National Geographic"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: