La creatividad en la fotografía

 

Por Azucena Rangel

¿Cómo ser más creativo?

 

Creatividad-publicidad

.

El proceso creativo es desarrollar un estilo personal teniendo mayor percepción del mundo que nos rodea, más que la mera reproducción de las cosas. Al añadir una visión personal a la técnica de fotografiar, se  rebasa la línea entre solo reproducir y la expresión artística.

.

Simon-Plestenjak

Foto Simon-Plestenjak

.

No existen normas fijas para ser creativo, pero si podemos ensayar la creatividad. Intenta  agudizar los sentidos para percibir pequeños detalles, movimientos, colores, del mundo que nos rodea. El fotógrafo creativo es espontáneo, sabe hallar lo interesante en situaciones cotidianas.

 .

Creatividad- joonbrand portada

Foto- joonbrand

.

Para practicar la espontaneidad. Deja fluir las reacciones naturales entre los temas que te interesan “dejándolos hablar”. Pensando en la mejor manera de aplicar la técnica y el equipo para decir algo diferente. Reflejar en las fotografías lo que significa por ejemplo la amistad o lo que se piensa de una ciudad determinada. Dedica tiempo sobre ello observa todos los puntos de vista, ensaya equipos y técnicas diferentes. Una vez que tomaste fotos de un tema determinado extiende las fotografías e identifica que dicen a cerca de tu visión personal..

.

A rabari man herding his cattle, rural Rajasthan, India

 Foto Mitchell kanashkevich

.

El fotógrafo debe estar en condiciones de reaccionar de inmediato ante una buena oportunidad. Tiene que agudizar sus reflejos de manera que el manejo de la cámara se realice de manera automática.

.

A rabari man herding his cattle, rural Rajasthan, India

Foto Mitchell kanashkevich

.

Toma en cuenta que la sencillez es lo más importante para ser creativo. Lo importante es comunicar una idea, concepto o historia con las fotos que tomamos.

.

KalyanVarma_Wildscapes

 Foto KalyanVarma

.

Y por último busca inspiración.

.KalyanVarma-Creative -Commons -borneo

 Foto KalyanVarma

Facebook Comments

Deja un comentario