Libros para fotógrafos

Por Nicolás Sánchez

.

Cada persona que esté en el mundo de la fotografía ya sea como pasa tiempo o entregado al 100 %. Siempre debe considerar tener algún libro de foto, tanto para conocer una que otra técnica, para consultar algún tip o bien para tomarlo de inspiración e intentar nuevas tomas.
 Te dejamos una lista para que consultes o bien para que veas cual te falta si ya cuentas con alguno. Esta lista no tiene algún orden en particular y la gran mayoría se puede adquirir en librerías conocidas o ya saben, siempre está la opción de pedirlos por internet o bien pueden darse una vuelta a las librerías de viejo en donde sí se busca con dedicación se pueden encontrar una que otra joya.

.

  1. LA FOTOGRAFIA PASO A PASO– Michael Langford.
Este libro es básico, aquí encuentras todas las definiciones que necesites. Si eres principiante en la fotografía te sirve como libro de estudio pues te enseñan desde lo más elemental como: Partes de la cámara, y cosas más útiles como Revelado y técnicas profesionales como filtros, objetivos. Escrito de una manera muy comprensible, con fotos que ejemplifican lo que te describe. Un libro muy recomendable para consultar siempre.
 .
fotografia-paso-michael-langford
.
  1. 101 CONSEJOS DE FOTOGRAFIA DIGITAL –  Michael Freeman
En este libro el autor nos da muchos consejos útiles y prácticos para obtener unas excelentes fotografías. Son tips y  trucos que el mismo utiliza y que son resultado de años de experiencia como fotógrafo.
 .
Libros-de-fotografia-101-pasos-
.
  1. ESCUELA DE FOTOGRAFIA RETRATO – Michael Freeman.
    Este libro como el anterior te da sugerencias de cómo hacer una buena fotografía, solo que enfocado en retratos. Te enseña a realizarlos de una manera profesional ya que te indica como capturar la mejor imagen de tu modelo.
 .
Libros-de-fotografia-escuela-Retratos-Michael-Freeman

.

4.     ILUMINACION PARA UNA FOTOGRAFIA IMPRESIONANTE – Joe Mcnally
Este libro es básico para conocer de iluminación, parte primordial en las fotografías. Te enseña a introducir la luz en una escena, cómo controlarla y dirigirla, utilizar las velocidades de obtutador, manejar el flash. Tiene consejos del autor utilizados en más de treinta años de experiencia. Este libro aporta soluciones originales para obtener resultados impresionantes. Te enseña a tomar fotos con diferentes tipos de modelos. Está explicado de una manera creativa y diferente, por lo que resulta muy entendible.

.

Libros-de-fotografia-iluminacion
.
5.     COMO FOTOGRAFIAR ABSOLUTAMENTE TODO – Tom Ang
Libro de consejos. Es una guía. Tiene instrucciones detalladas y prácticas. Este autor es fotógrafo galardonado y profesor. Sus explicaciones son claras. Proporciona consejos profesionales de cómo utilizar nuestra cámara al máximo para conseguir unas excelentes fotografías siempre.
 .
Libros-de-fotografia-como-fotografiar-absolutamente-todo
.
6.     LA COMPOSICION EN LA FOTOGRAFIA- Blue Fier
 La composición en la fotografía es fundamental ya que determina lo que queremos transmitir en ella. Una buena composición comunica un mensaje de forma clara y efectiva invitando al espectador a examinar y apreciar nuestro trabajo. Este libro ayuda a conocer las herramientas necesarias para componer fotografías que llamen la atención del espectador. A través de la teoría y de los casos prácticos se conocen los elementos de diseño que forman cualquier imagen fotográfica. Detalla la profundidad de campo y las velocidades de obturación. Te enseña a usar los distintos tipos de luz en las fotografías. Te explica técnicas especiales para fotografiar todo tipo de cosas,  gente, paisajes.  Una guía sumamente completa.

.

 Libros-de-fotografia-la-composicion-en-la-fotografia
.
7.     101 CONSEJOS DE FOTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES -Estudio FotoArte.
Un libro electrónico a un excelente precio $50 para descargarlo de inmediato.  Dice la librería Gandhi que En 101 Consejos de Fotografía Para Principiantes no encontrarás cientos de páginas con explicaciones teóricas y conceptos abstractos sobre fotografía, sino que encontrarás soluciones a distintos dilemas con los que se encuentra cualquier fotógrafo en su etapa de principiante.
Todos los consejos aquí expuestos van directo al grano y te orientan para mejorar tus habilidades y prácticas en la fotografía digital.
 .
Libros-de-fotografia-101-consejos-para-principiantes

.

8.      Fotografía de Gente – Michael Gnade.

Con este libro podrás entender mejor como tomar las fotos y cómo elegir los elementos, la disposición en el encuadre y el equipo fotográfico necesario para realizar una increíble foto. No es un libro nuevo pero sus temas y la explicación lo hacen ser actual. Cada foto dentro del libro tiene una descripción que te ayuda a comprender la composición. Puedes conseguirlo por internet en amazon o en casa del libro.com.

.

Libros-de-fotografia-fotografiar-gente
Facebook Comments

Deja un comentario