Lomo Instant Camera, los nuevos equipos de Lomography

instant, camera, modelos

Por Alfredo Sánchez Valenzuela.

Con tantos equipos digitales de diferentes marcas, y con todos los atributos automáticos con los que cuentan, se está alcanzando una enorme automatización fotográfica. Sin embargo, muchas de las imágenes que se obtienen con estos equipos quedan almacenadas en una tarjeta de memoria o en alguna red social, pero no llegan a materializarse de forma física en un pedazo de papel.

lomo_instant_camera

Afortunadamente, muchos fotógrafos creativos están volviendo a experimentar con cámaras análogas, varias de ellas lomográficas. Éstas, a pesar de ser de plástico, siguen teniendo ese toque de antaño que hace que sus usuarios saquen al artista que llevan dentro.

Para cubrir este interés, la marca Lomography lanzó al mercado dos equipos con respaldo instantáneo, que son una opción excelente para los usuarios que quieren sus fotografías al momento. Estos modelos son la Lomo Holgariod y la Diana Instant. Además, tiene previsto crear más modelos. La ventaja de estas cámaras es que se pueden seguir utilizando película de rollo y, cuando se desee realizar una instantánea, simplemente se cambia el respaldo.

El líder en el mercado instantáneo es Polaroid. Sin embargo, en nuestro país la única marca que suministra material instantáneo es Fuji, que cuenta con dos tamaños de cartucho: wide y mini. Las cámaras utilizan el tamaño mini que, afortunadamente, se consigue en cualquier tienda que distribuya Fuji.

El costo de la cámara, junto con el respaldo, tiene un valor aproximado de 2,200 pesos más IVA, y cartucho con 10 tomas tiene un valor de aproximadamente 150 pesos; es algo caro pero los resultados son maravillosos.

instant, camera, modelos

Si se hace un comparativo entre las cámaras Lomo y las Fuji, el resultado es totalmente diferente, lo único en común seria el material fotosensible instantáneo.

Otros beneficios con los que cuentan las Lomo Instant es que permiten realizar tomas con diferentes ópticas, como lentes ojo de pez, filtros de colores, lentes angulares, etcétera. Además, con ellas es posible controlar completamente la exposición, coas que con una cámara Fuji no se puede hacer.

Las características básicas de estas cámaras son:
• Área de exposición 42 × 64 mm
• Velocidad de obturación hasta 1/125
• Flash automático
• Abertura de diafragma f/8, f/11, f/16, f/22, f/32

La decisión de crear estos modelos ha hecho pensar que la era digital llegó para mantenerse, pero no por ello debe olvidarse la fotografía tradicional. Seguramente la nueva generación de fotógrafos experimentará con este tipo de cámaras que, con la magia de la química, permiten en unos cuantos segundos observada y apreciar una imagen.

lomo, camera, respaldo

Facebook Comments

Be the first to comment on "Lomo Instant Camera, los nuevos equipos de Lomography"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: