Consejos para mejorar tu fotografía de teléfono

Has que la fotografía con teléfono inteligente sea aún mejor

-.

.

Las cámaras están cada vez mejores para tomar grandes fotos, y tener una cámara en tu bolsa, hace que sea más probable que estés en el lugar correcto en el momento correcto.

Sin embargo, se necesita más que suerte y una cámara de teléfono decente, te hace mejorar fotos por lo que en esta ocasión te dejamos algunos consejos para mejorar tus fotos.

1. Acércate.

 

La mayoría de los teléfonos inteligentes contienen lentes de ángulo relativamente grandes, y estos lentes son excelentes para enfocar de cerca.

Para una macro foto efectiva, asegúrate de tener un fondo limpio, colores vivos y un tema interesante para enfocar, y con esto podrás mejorar la foto.

Toca para enfocar y acercarte lo más posible, pero ten cuidado de no acercarte a la distancia de enfoque mínima del objetivo de tu cámara, o tu sujeto estará desenfocado. ¿Demasiado cerca?

Retrocede una o dos pulgadas: siempre puedes recortar la imagen más tarde.

.

2. Salida del sol y puesta del sol

.
Los mejores momentos del día para la iluminación fotográfica son las “horas doradas” alrededor del amanecer y el atardecer.

.

En estos momentos, el sol está más bajo en el cielo y la luz es más suave en comparación con el áspero sol del mediodía y, debido a la distancia adicional que la luz solar tiene que atravesar, los colores de mayor longitud de onda como el amarillo, naranja y rojo son más prominentes

.

 

.

Es más probable que las escenas del amanecer presenten niebla o niebla, lo que agrega drama y misterio a los paisajes.

.

3. Usa la luz de la ventana

.

La luz de la ventana tiene una calidad fantástica.

Es una fuente de luz grande, brillante y difusa, que la hace perfecto para una variedad de temas, especialmente el retrato.

Las sombras suaves creadas por la luz de la ventana producen resultados favorecedores, con reflejos y las sombras enmarcan los contornos de las características faciales del sujeto. Coloca tu sujeto con la ventana a un lado para obtener los mejores resultados.

4. Captura el vacío

.


El espacio negativo se describe comúnmente como el espacio que rodea al sujeto principal en una imagen, y puede hacer un buen uso de él para llamar la atención sobre tu tema.

Podrías, por ejemplo, fotografiar un sujeto colorido rodeado de un entorno monocromático, o contrastar un fondo relativamente simple con un sujeto que contenga textura o patrones.

Los cielos azules claros son una manera fácil de incluir un espacio negativo fuerte.

5. Toma más selfies

.


Mejorar el uso de las habilidades de autofoto de tu cámara saliendo del marco.

Si estás usando una cámara tradicional y quieres fotografiar el techo ornamentado de un edificio antiguo, tendrías que recostarte de espaldas para componer tu toma.

Sin embargo, si usas la cámara frontal de su teléfono, puedes ver la pantalla y fotografiar lo que está arriba de usted sin tener que bajar al suelo, y componer fácilmente la toma antes de agacharse fuera del marco para tomar la instantánea.

O puedes activar el disparador automático, presionar el botón del obturador, colocar el teléfono en el piso u otra superficie y alejarse para obtener una toma clara.

6. Dispara en blanco y negro

.


Si deseas capturar imágenes mono, toma un filtro mono aplicado en lugar de capturar una imagen en color y convertirla.

Ver una escena o un sujeto en blanco y negro te permite ver si una toma o composición en particular funcionará, ya que podrá ver el contraste, las formas y las texturas sin distraerse por el color.

 

7. La regla de los tercios

.
Una herramienta de composición muy utilizada para mejorar tus fotos, en ella implica dividir una escena en tercios tanto vertical como horizontalmente para crear una cuadrícula.

La idea es colocar sujetos de interés en estas terceras líneas, o donde las líneas se cruzan, para un impacto máximo.

 

En la mayoría de los teléfonos inteligentes, estas líneas de cuadrícula se superponen en la pantalla.

.

8. Rellena el marco

.

 

Si deseas enfocarte en un tema en particular, recuerda: lo que no está en el marco no existe.

Al llenar el cuadro con un tema, al instante crea una conexión más fuerte y más íntima entre el espectador y ese sujeto.

.

Fotografía de paisaje con celulares

Facebook Comments

Be the first to comment on "Consejos para mejorar tu fotografía de teléfono"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: