Las mejores cámaras fotográficas de la historia

holga

Por Alfredo Sánchez Valenzuela.

Hablar de las mejores cámaras de la historia es un tema complejo, porque puede llegar a ser muy subjetivo, así que este listado está fundamentado en la crítica de los expertos. En caso de que en este listado no aparezca tu cámara, no dudes de tu equipo, ya que lo más importante de una cámara siempre será él uso que se le dé.

Cámaras análogas

1. Cámara lomográfica de ojo de pez
Es un modelo de 35 mm que puede realizar tomas en un ángulo de 110º, son muy escasos los modelos que tienen esta cualidad.

ojo, de, pez

2. Canon AE-1
Es todo un clásico entre las cámaras SLR de 35 mm, fabricada a mediados de los 70. Este equipo es muy confiable, duradero y tiene una modalidad automática para ajustar el diafragma mientras el usuario controla la velocidad de obturación.

canon, am1

3. Nikon FM2
Ésta es toda una joya de la marca; un modelo por el cual los profesionales pelaban. Su cuerpo de color negro hacia resaltar perfectamente todos sus detalles.

nikon, fm2

4. Holga
Esta cámara fabricada en plástico tiene las cualidades de un equipo de formato medio. Con todos sus modelos, es una cámara pensada para los fotógrafos artísticos.

holga

5. Diana
Este modelo lomográfico de formato medio tiene la peculiaridad de poder cambiar lentes. También está diseñada para los fotógrafos creativos. Los expertos dicen que es muy divertida.

diana

6. Yashica 635
Es una cámara TLR (twin lens reflex) de formato medio muy fácil de usar. Su éxito causó que sus fabricantes crearan otras versiones de la como la Yashica Mat 124G, pero, como se dice, la primera es la primera.

yashika, 635

7. Polaroid SX-70
Esta cámara instantánea es un modelo que se niega a morir y se sigue fabricando. Es una pieza de museo viva.

polaroid, SX, 70

8. Polaroid 600
Igual que los automóviles, es un clásico difícil de olvidar. De ella existen diferentes diseños que fueron aceptados por chicos y grandes, ya que hasta los Looney Tunes formaron parte de ella.

Polaroid, 600

9. Kodak Stereo
Es una cámara de 35mm un poco extraña, pues tomaba fotografías en 3D. Cuando salió a la venta se compraba con unos lentes especiales para ver las fotografías impresas.

kodak, stereo

Equipos digitales

1. Rebel T1i
Cámara pensada para los fotógrafos de la era digital. Contaba con buena capacidad de pixeles y con la opción de video HD, además de una sensibilidad ISO de hasta 3200. En algunas partes del mundo se le conocía como la Canon EOS 500D.

canon, eos, rebel, t1i

2. Nikon D90
Es la primera cámara digital que grababa video; contaba con 12 megapixeles y todavía se puede conseguir, junto con su lente 18-105 mm con estabilizador de imagen.

Nikon, D90

3. Pentax K-7
Es un equipo muy discreto, fácil de manipular y cuenta con un enfoque rápido y preciso. Diseñada para usuarios que, más que una marca, buscan eficiencia.

pentax, k, 7

4. Olympus Evolt E520
A pesar de sólo contar con 10 megapixeles, tiene todas las características de una cámara SLR digital. Es fácil de usar, ergonómica y cuenta con detector de rostros y estabilizador de imagen.

olympus, evolt

5. Canon EOS 5D
Tiene 15 megapixeles y procesador DIGIC 4 (el cual hacía el equipo muy rápido en modo de ráfaga). A pesar de que no cuenta con video, este fue el prototipo para las nuevas generaciones de cámaras Full Frame.

canon, 5d

6. Nikon D300s
Es un equipo excelente para los fotógrafos profesionales que trabajan en estudio, debido a sus 12 megapixeles y su velocidad de obturación de 7 disparos sobre segundo. Cuenta con 51 puntos de enfoque y graba video HD.

nikon, d300s

7. Nikon D3000
Cámara pensada para los amateur y estudiantes de fotografía. Muchos la clasifican como la mejor cámara digital SLR para aprender fotografía de forma didáctica.

nikon, d3000

8. Olympus E-450
Este modelo pretende ser muy práctico para los principiantes. Cuenta con 10 megapixeles y una sensibilidad ISO de hasta 1600. Su sensor reproduce de forma muy fiel los colores. Produce poco ruido de píxel y tiene un editor interno para una manipulación rápida de cualquier toma que se haga.

olympus, e, 450

9. Canon Rebel Xs
Es una cámara digital 100% fotográfica; una buena opción para quienes no están interesados en hacer video. Con sus modos manuales, semiautomáticos y zona verde, facilitaba mucho la toma fotográfica. Sus siete puntos de enfoque son suficientes y cuenta con una sensibilidad ISO de hasta 1600.

canon, EOS, Rebel, xs

10. Canon EOS 7D
Este equipo con 18 megapixeles y dos procesadores DIGIC 4 permite realizar disparos de hasta 8 fotogramas por segundo. Tiene 19 puntos de enfoque, grabación en HD, es un equipo extremadamente bueno.

canon, 70d

Espero que este listado les ayude a ver las cualidades de diferentes modelos, tanto clásicos como de última generación, recuerden que al final las mejor cámara es la que esta en sus manos, aprovéchenla.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Las mejores cámaras fotográficas de la historia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: