Las mejores cámaras del 2014 según las revistas más importantes del mundo.

Por Azucena Rangel Hernández.

Las 28 revistas de fotografía e imagen más importantes del mundo, incluyendo las 11 revistas principales en Japón otorgan los premios Technical Image Press Association (TIPA), que son los galardones más famosos e influyentes en el mercado mundial de fotografía e imagen. Y este 2014 presentaron su votación.

Todos los años, los directores de las revistas asociadas a TIPA eligen los mejores productos de fotografía e imagen presentados en el mercado mundial durante los doce meses precedentes. Los socios de TIPA valoran la innovación, el uso de las más avanzadas tecnologías, el diseño y la ergonomía, la facilidad de uso y la relación precio?prestaciones, entre otras cosas. Puesto que las revistas asociadas a TIPA publican contenidos diversos y se dirigen a distintos usuarios, el proceso de votación se beneficia de una extraordinaria experiencia acumulada a lo largo de años. Por ello, los Premios TIPA son el resultado de las discusiones y la votación mayoritaria de un grupo importante de editores de gran experiencia.

Las mejores cámaras réflex digitales en esta votación son las siguientes.

 

El sistema Dual Pixel CMOS AF de Canon cuenta con una tecnología AF por detección de fase que actúa directamente sobre el plano del sensor de imagen. La ventaja de esta tecnología es que proporciona unos resultados de enfoque automático extraordinariamente mejores con respecto a los que se podían conseguir con modelos anteriores de cámaras EOS cuando se trabajaba con visión en directo y durante la grabación de vídeos.

El sistema Dual Pixel CMOS AF de Canon cuenta con una tecnología AF por detección de fase que actúa directamente sobre el plano del sensor de imagen. La ventaja de esta tecnología es que proporciona unos resultados de enfoque automático extraordinariamente mejores con respecto a los que se podían conseguir con modelos anteriores de cámaras EOS cuando se trabajaba con visión en directo y durante la grabación de vídeos.

La Canon EOS 70D dispone de un sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles y un procesador DIGIC 5+ capaz de captar hasta 7 fps, así como una gama ISO amplia de 100-12.800, que se puede ampliar hasta los 25.600 ISO. Se ha mejorado el enfoque automático mediante un sistema AF de 19 puntos, todos de tipo cruz. Pero la innovación más importante de la EOS 70D es su sistema Dual Pixel CMOS AF

La Canon EOS 70D dispone de un sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles y un procesador DIGIC 5+ capaz de captar hasta 7 fps, así como una gama ISO amplia de 100-12.800, que se puede ampliar hasta los 25.600 ISO. Se ha mejorado el enfoque automático mediante un sistema AF de 19 puntos, todos de tipo cruz. Pero la innovación más importante de la EOS 70D es su sistema Dual Pixel CMOS AF

La Nikon D3300, una de las primeras cámaras réflex de iniciación sin filtro de paso bajo, cuenta con un sensor CMOS de formato DX con una resolución de 24,2 megapíxeles, una gama de sensibilidades de 100-12.800 ISO, que se puede ampliar en 1 EV, y una velocidad de disparo en ráfaga de 5 fps. Tanto las fotos, como los vídeos en alta definición 1.080p se pueden compartir de forma inalámbrica mediante el adaptador Nikon WU-1*.

La Nikon D3300, una de las primeras cámaras réflex de iniciación sin filtro de paso bajo, cuenta con un sensor CMOS de formato DX con una resolución de 24,2 megapíxeles, una gama de sensibilidades de 100-12.800 ISO, que se puede ampliar en 1 EV, y una velocidad de disparo en ráfaga de 5 fps. Tanto las fotos, como los vídeos en alta definición 1.080p se pueden compartir de forma inalámbrica mediante el adaptador Nikon WU-1*.

La Nikon D4S dispone de un nuevo sensor de formato FX de 16,2 megapíxeles que, en combinación con el nuevo procesador de imagen EXPEED 4, proporciona una grabación mejorada de vídeo en alta definición a diversas velocidades de grabación, una nueva función de enfoque automático de grupo y mejoras generales en el sistema de enfoque automático de Nikon de 51 puntos. Asimismo, la cámara rompe los límites de la sensibilidad y llega hasta unos extraordinarios 409.600 ISO.

La Nikon D4S dispone de un nuevo sensor de formato FX de 16,2 megapíxeles que, en combinación con el nuevo procesador de imagen EXPEED 4, proporciona una grabación mejorada de vídeo en alta definición a diversas velocidades de grabación, una nueva función de enfoque automático de grupo y mejoras generales en el sistema de enfoque automático de Nikon de 51 puntos. Asimismo, la cámara rompe los límites de la sensibilidad y llega hasta unos extraordinarios 409.600 ISO.

La Nikon Df es una cámara con sensor de formato completo con un diseño similar al de las cámaras réflex clásicas de película con muchos mandos y ruedas para controlar las funciones fotográficas. Pero dentro de este cuerpo “retro” de aleación de magnesio, se esconde un sensor CMOS de 16,2 megapíxeles, un procesador EXSPEED, una matriz de medición de 2.016 píxeles y un sistema de enfoque automático de 39 puntos.

La Nikon Df es una cámara con sensor de formato completo con un diseño similar al de las cámaras réflex clásicas de película con muchos mandos y ruedas para controlar las funciones fotográficas. Pero dentro de este cuerpo “retro” de aleación de magnesio, se esconde un sensor CMOS de 16,2 megapíxeles, un procesador EXSPEED, una matriz de medición de 2.016 píxeles y un sistema de enfoque automático de 39 puntos.

Desarrollada por Ricoh Imaging como nuevo buque insignia de la serie de cámaras réflex de Pentax, la Pentax K-3 cuenta con un sensor CMOS APS-C de 24 megapíxeles que añade a su diseño, exento de filtro de paso bajo, un simulador de “anti-aliasing”. Con una carcasa de aleación de aluminio sellada a las inclemencias del tiempo, la cámara puede disparar a una velocidad de 8,3 fps en ráfagas de 23 imágenes RAW o 60 JPEG. El mecanismo de estabilización por desplazamiento de la imagen permite añadir un efecto anti muaré controlable.

Desarrollada por Ricoh Imaging como nuevo buque insignia de la serie de cámaras réflex de Pentax, la Pentax K-3 cuenta con un sensor CMOS APS-C de 24 megapíxeles que añade a su diseño, exento de filtro de paso bajo, un simulador de “anti-aliasing”. Con una carcasa de aleación de aluminio sellada a las inclemencias del tiempo, la cámara puede disparar a una velocidad de 8,3 fps en ráfagas de 23 imágenes RAW o 60 JPEG. El mecanismo de estabilización por desplazamiento de la imagen permite añadir un efecto anti muaré controlable.

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