Sala de tesoros en el Museo Interactivo de Economía

mide, expo, dinero

Por Paulina Rojas.

En esta página nos hemos dedicado a tratar temas relacionados con las artes; esta vez te hablaré de una exposición un poco diferente, pero no por ello menos interesante.

Esta ocasión, te invito a visitar el MIDE (Museo Interactivo de Economía), localizado en la Ciudad de México. Este museo es una institución educativa y cultural en la que se invita a los visitantes a interesarse por la economía y a saber qué papel desempeña ésta en su vida diaria. Es perfecto para aprender y divertirte al mismo tiempo y es para todas las edades.

 mide, maquina, monedas

El objetivo es que aprendas distintos puntos importantes de la economía del mundo y de nuestro país, a través de diversas actividades, pantallas interactivas, presentaciones, maquetas y algunas otras cosas.

Como ya lo mencionaba, sus actividades están diseñadas para un público diverso; son perfectas para que un niño comprenda qué es un vendedor y qué es un comprador, la producción de distintos productos, qué es el trueque, cómo se hacen los billetes y un sin fin de temas muy interesantes que, como niño y como adulto, te mostrarán muchas cosas que desconocías.

Eso de los museos “aburridos” ya quedó atrás, pues aquí te hacen partícipe aplicando los conocimientos que el museo te está proporcionando, eso sí, sin dejar a un lado la diversión y el entretenimiento.

Hoy nos vamos a enfocar en una de sus exposiciones: “La Colección Numismática de piezas selectas del Banco de México”.

mide, expo, dinero

¿Alguna vez te surgió la duda de cómo lucía el primer billete del Banco de México? Pues aquí podrás conocerlo. También podrás encontrar piezas únicas como: la semilla del cacao, usada como medio de cambio en Mesoamérica; los reales de plata y los maravedíes, primeras monedas de México que datan del año 1535, año en que se fundara la Casa de Moneda.

Aquí puedes apreciar piezas únicas de hace muchísimo tiempo, te darás cuenta cómo es que ha ido cambiado la moneda en nuestro país en cuanto a formas, tamaños, colores y grosores. Por eso, esta variedad de monedas y billetes de nuestro país se vuelve tan interesante.

Y ya que andas por ahí, tómate el tiempo para realizar el recorrido histórico que ofrece el museo, pues en el conocerás todo el pasado de tan asombroso edificio. Es una excelente oportunidad para conocer más de nuestra economía y de nuestro país en general, visitarás una vieja sastrería y un maravilloso estudio fotográfico antiguo.

El MIDE está abierto al público de martes a domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Se encuentra en Tacuba 17 (entre Bolívar y Filomeno Mata), Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc. Llegando por metro, la estación Allende de la línea 2 se encuentra a media cuadra. Y la estación Bellas Artes de la línea 2 y 8, se encuentra a dos cuadras.

Para mayor información, puedes visitar la página oficial del museo.
http://www.mide.org.mx/mide/

Facebook Comments

Deja un comentario