Top 10 de museos que debes conocer en el DF

luna, soumaya

Por Paulina Rojas.

En nuestra ciudad hay muchísimos museos interesantes para visitar, pero tal vez te ha pasado que entre tantas opciones no sabes cuál elegir. Por eso, en esta ocasión te presentamos 10 de los museos que no puedes dejar de visitar.

1. Museo del Policía
Éste es uno de los museos que más fama tiene entre los mexicanos, gracias al peculiar toque de suspenso con el que cuenta. En un edificio diseñado por el arquitecto Federico Mariscal, que a lo largo del tiempo ha sido un hospital y una estación de bomberos. Hoy en él se muestran aspectos policiacos, además de su conocida exposición de los asesinos seriales más importantes de la historia, así como la exhibición de vampiros y hombres lobo.

museo, policia

2. Museo de la Caricatura
En el antiguo inmueble del Real Colegio de Cristo se encuentra este museo que resguarda algunas obras de caricaturistas mexicanos. Su exposición permanente deja ver la historia de la caricatura a lo largo de los años. En total cuenta con 1,500 caricaturas originales que van desde el año 1826 hasta la actualidad. Además, aquí podrás adquirir algunas caricaturas y en ocasiones apreciar el trabajo de caricaturistas internacionales.

museo, caricatura

3. Museo Interactivo de Economía (MIDE)
Un museo apto para niños, jóvenes y adultos en donde te interesarás por la economía del mundo y del país, además de conocer el papel que desempeña ésta en tu vida diaria. Tiene como sede un edificio con mucha historia: el Antiguo Convento Hospitalario de los Betlemitas. Se realizan visitas guiadas en las que podrás conocer la historia que guarda esta edificación. Es un museo que se interesa por el medio ambiente y la huella que estamos dejando en la Tierra con nuestras acciones.

museo, interactivo, economia

4. Museo Memoria y Tolerancia
Inaugurado en 2010, el MYT busca promover la tolerancia al mostrarnos las terribles consecuencias que han generado diversos hechos históricos resultado de la intolerancia racial, religiosa y xenofóbica, esto por medio de videos, fotografías, documentos y algunas
recreaciones.

museo, memoria, tolerancia

5. Museo Soumaya
Abierto al público en 2011, este recinto expone la colección del empresario mexicano Carlos Slim, la cual cuenta con 66 mil obras de arte como pinturas, esculturas y marfiles. Se presenta arte europeo, novohispano y sudamericano de artistas como Picasso, Dalí, Siqueiros, Rivera y Rufino Tamayo. Además cuenta con la segunda colección más grande de la autoría del escultor Auguste Rodin.

museo, soumaya

6. Museo Franz Mayer
En el edificio que fuera un hospital en el siglo XVII, se encuentra la sede del Museo Franz Mayer. En este recinto está la colección artística del anticuario homónimo, conformada por piezas de cerámica de talavera, cristalería, textiles, esculturas de piedra, marfil, relojes antiguos, pinturas virreinales, entre muchos otros objetos interesantes. Además, el museo cuenta con una biblioteca útil para los interesados en el campo de la Historia del Arte.

museo, franz, mayer

7. Museo Archivo de la Fotografía
La llamada Casa de las Ajaracas, un edificio de finales del siglo XVI, es la sede de este museo donde se muestran más de dos millones de imágenes que relatan el desarrollo y el cambio que ha sufrido la Ciudad de México durante casi un siglo. Además, aquí se realizan algunas exposiciones temporales, así como talleres, conferencias y proyecciones.

museo, archivo, fotografia

8. Museo Nacional de la Revolución
Bajo el Monumento a la Revolución, se encuentra este museo dedicado a difundir la historia del movimiento revolucionario de nuestro país. Se pueden apreciar las diferentes etapas que tuvo el que sería el Palacio Legislativo del gobierno de Porfirio Díaz, algunas exposiciones temporales que tienen que ver con este movimiento armado originado en 1910 y ocho salas en las que se muestra la consolidación del Estado mexicano, El Porfiriato, La Guerra Civil y El Cardenismo, por mencionar algunas.

museo, revolucion

9. Museo Panteón de San Fernando
¿Te imaginas entrar al lugar en el que descansan los restos de importantes políticos, militares, gobernantes y personajes emblemáticos de México? Podrás hacerlo al visitar el Panteón de San Fernando, donde se encuentran las tumbas de personajes como Benito Juárez, Vicente Guerrero, Ignacio Comonfort, Martín Carrera e Ignacio Zaragoza, entre otros.

panteon_san_fernando

10. Museo de Arte Popular
El MAP muestra el trabajo artesanal que casi ocho millones de personas realizan, se invita al público a valorar nuestras raíces y tradiciones; nos deja ver el talento mexicano a lo largo de las diversas regiones del país en donde se hace evidente la relación que hay entre las piezas artesanales y la biodiversidad de México.

museo, arte, popular

Facebook Comments

Be the first to comment on "Top 10 de museos que debes conocer en el DF"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: