Bodyscapes de Jean Paul Bourdier.

El cuerpo humano es un lienzo maravilloso que permite a los artistas hacer uso de toda su creatividad. Jean Paul Bourdier nos presenta su serie “Bodyscapes” donde echó mano del cuerpo humano, pintura y su cámara, sobre paisajes naturales, en donde los modelos parecen estar mimetizados, utilizando colores vibrantes e historias fantásticas.






En el trabajo de Jean Paul Bourdier, cada una de las imágenes no son hechas al azar, crea bocetos antes de cada toma y las planea meticulosamente para utilizar efectos visuales, realizando su tomas con fotografía analógica, sin recurrir a la edición digital. Jean Paul ha sido acreedor de los premios Guggenheim, American Council of Learned Societies, Graham, Humanidades de la UC Presidente, entre otros.


 


El autor comenta: “Al principio estaba más interesado en descubrir y escuchar el paisaje, para ver que me podía sugerir. Poco a poco, sin embargo, me pareció que el paisaje era un lienzo en blanco y que podía ser esculpido y pintado”

Para Jean Paul Bourdier la inspiración es la pintura, pero ha descubierto que la arquitectura también es un tema inspirador y dice “Veo la arquitectura como una forma de mediar entre el cielo y la tierra. Quizá porque tengo formación como arquitecto, mi mente está obsesionada por encontrar algún tipo de orden en el mundo que me rodea para balancear fuerzas complementarias”.


Facebook Comments

Deja un comentario