Pentax, una alternativa frente a las marcas más reconocidas

Por Alfredo Sánchez Valenzuela.

logo_pentax_fotografia_creativa

Pentax es una empresa muy importante en la fabricación de ópticas y cámaras fotográficas. Surgió en 1919 con el nombre de Asahi Optical Joint Stock Co. Su fundador fue Kumao Kaliwara. Empezó como una tienda en Toshima, los suburbios de Tokio, que se dedicaba a la fabricación de lentes.

El negocio no tardó muchos años en florecer, ya que en 1938 empezaron a fabricar ópticas para cámaras fotográficas y para equipos de cine. Durante la Segunda Guerra Mundial se especializó en equipos de precisión óptica para el ejército japonés; en ese momento la empresa cambio su nombre por Asahi Optical Co.

Con los resultados de la guerra, la empresa tuvo que cerrar por algunos años. En 1948 reactiva sus operaciones y comienza a fabricar binoculares y lentes para Konica-Minolta.

En los años cincuenta, la empresa recuperó su nivel de producción y sus principales clientes fueron aquellos que habían ganado la guerra, ya que contaban con una economía mucho mejor que la mayoría de los japoneses en esos momentos.

En 1952 la empresa lanzó su primer cámara SLR hecha en Japón, la cual ya tenía el pentaprisma que usan todas las cámaras de este tipo hoy en día; de ahí se deriva en nombre Pentax. En 1957, la empresa deja de llamarse Asahi Optical, para dar el paso a Asahi Pentax.

Con el paso de los años, Pentax tuvo grandes éxitos y también grandes retos que enfrentar con sus grandes competidores, pero siempre ha salido adelante y ha encontrado la manera de salir de los embates financieros que esta a la orden del día.

pentax, spotmatic

A principios del 2000, la empresa adquirió el nombre de Pentax Corporation y se ha mantenido como líder en la fabricación de ópticas para cámaras fotográficas, binoculares y todo tipo de accesorios. En 2006 se fusionó con Hoya Corporation, para crear Hoya Pentax HD Corporation; con esta unión Hoya se fortalecía para la producción de equipo óptico para uso medico, como: lupas quirúrgicas, endoscopios, lentes intraoculares, etc. Esto le dio a Pentax una experiencia única en un campo que nunca había explorado.

En 2011, el fabricante de impresoras y copiadoras Ricoh realizó negociaciones con Pentax por un promedio de 124, 200,000.00 dólares para que se fusionaran con ellos. Tras estas negociaciones la empresa cambió de nombre a Pentax Ricoh Imaging Company. Una de las empresas que podía quedar fuera de esta alianza era Hoya, pero gracias a ciertos movimientos en los contratos de fusión, se ha mantenido dentro con la fabricación de material médico. Algunos logros fotográficos de Pentax en los últimos años son los siguientes modelos de cámaras:

Pentax K7
Lanzada en 2010, ésta era una cámara totalmente diferente al promedio que había en el mercado, dominado por Canon y Nikon. Su diseño y facilidad de uso la hizo un modelo muy mencionado en este año y le ayudó a competir contra los grandes de la industria.

Pentax, k7

Pentax Q
En 2011, la división Pentax Hoya hace el lanzamiento de una cámara compacta de lentes intercambiables: la Pentax Q. Esta cámara pequeña y ligera tenía el gran atractivo de tener lentes intercambiables. Estaba pensada para fotógrafos amateur, ya que su uso sencillo permitía tomar fotografías de muy alta calidad sin demasiado esfuerzo.

pentax, q

Pentax K3
En 2013 aparece la réflex Pentax K3, una cámara muy fácil de usar, pero con mejor calidad en condiciones de poca luz. Está equipada con un sensor de imagen CMOS APS-C de 24 megapixeles y un procesador de imagen PRIME III, fabricado directamente por Pentax. Es una cámara que genera imágenes de muy buena calidad, incluso trabajando con la mayor sensibilidad que da el ISO 51,200.

Pentax, k3

Pentax 645Z

Sale a la luz en 2014. Es una cámara réflex de formato medio desarrollada directamente por la división de Ricoh Imaging. Cuenta con un sensor de 51.4 megapixeles el cual proporciona una calidad de imagen muy alta y mantiene un funcionamiento muy amigable para el fotógrafo profesional. Con este modelo, la empresa va más allá de la competencia con Canon y Nikon, ahora va tras de Hasebblad, Mamiya y Phase One.

Pentax , 645Z

Por esto y mucho más, ésta es una muy buena marca en calidad fotográfica; no sólo existen Canon y Nikon, también esta lo opción de contar con Pentax.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Pentax, una alternativa frente a las marcas más reconocidas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: