Recupera tus fotografías borradas con estos programas.

Quizás eres un novato o un veterano fotógrafo, lo más probable es que en algún momento has experimentado cierto temor de que tus fotografías borradas por error, las hayas perdido para siempre. Tal vez dañaste una tarjeta SD o CF, o formateado accidentalmente antes descargar de las imágenes. Mientras tu tarjeta de memoria todavía sea reconocida por la computadora, hay una buena probabilidad de salvar las fotos, incluso si se hizo un borrado accidental.

Hay muchos programas y aplicaciones que pueden ayudar a recuperar los datos de una tarjeta de memoria y hoy te contaremos de tres.





SanDisk RescuePRO. Creado por los mismos que producen tarjetas de memoria ha hecho un sistema de recuperación  fácil de usar, y hace un gran trabajo en la recuperación de fotos perdidas.   SanDisk RescuePRO  es un programa descargable disponible para Mac o Windows. Escaneará tus tarjetas de memoria y las vistas previas de los datos recuperables, como fotos (JPG y la mayoría de los formatos RAW), vídeo y audio. El software funciona con la mayoría de las marcas de cámaras digitales y los tipos de tarjetas de memoria que incluyen; SD, SDHC, CompactFlash, Memory Stick, CDs y DVDs.   Hay dos versiones de RescuePRO, regular y de lujo. RescuePRO tiene un costo de $ 39.99 para la versión regular y $ 59.99 para los de lujo, pero ofrecen una evaluación gratuita para verificar si el programa funciona con la tarjeta de memoria antes de comprarlo. El pago que realizas, es por una suscripción de un año, que debe renovarse anualmente. Es una inversión, Pero este es un pequeño precio, comparado con perder fotos o videos importantes.
scand

¿Cómo usarlo?. 1.- Después de comprar una suscripción, descarga el programa RescuePRO a una computadora de escritorio. Inserta la tarjeta de memoria en la computadora y selecciona RescuePRO. El siguiente menú aparecerá en la pantalla, y tendrás que seleccionar la opción que requieras: recuperar fotos, Recuperar Video / Audio, o recuperar todos los archivos.

2.- Después de seleccionar la opción deseada, la siguiente pantalla te pedirá que selecciones la tarjeta de memoria en cuestión. Asegúrate de tener la tarjeta de memoria conectada al ordenador. Selecciona su tarjeta y pulse el botón verde que dice: Comenzar

3.- Ahora es el momento de estar tranquilos y dejar que el programa haga lo suyo. Puedes por lo pronto realizar varias tareas en la computadora, mientras esperas. La recuperación de datos desde la tarjeta de memoria se puede tomar un poco de tiempo, dependiendo de la cantidad de archivos que hay que recuperar.

4.- Cuando el programa lleva a cabo la recuperación de datos, que por desgracia no avisa. Pero sabrás que ha finalizado o que lo está haciendo, cuando se llene la parte inferior de la pantalla con los archivos recuperados. Para verificar el contenido que el programa ha recuperado, haz clic en el nombre de cada archivo individual y aparecerá una vista previa. Las imágenes vistas pueden aparecer teñidas de rosa, pero al abrirlas, se puede ver el color real.

5.- Una vez que verifiques que los archivos se han salvado, es el momento de localizarlos en la computadora.. El programa pone una carpeta en el escritorio con los datos recuperados.

PhotoRec es gratis, funciona en casi cualquier sistema operativo en uso actual, para recuperar casi cualquier formato de archivo que existe.   Archivos perdidos incluyendo videos, documentos y archivos de los discos duros y CDRoms así como imágenes perdidas de las memorias de las cámaras fotográficas. Hace una búsqueda profunda de los datos, funcionando incluso si su sistema de archivos está muy dañado o ha sido re-formateado. PhotoRec es una aplicación gratuita Funciona con Windows, Mac, Linux y algunos otros.

Importante: Inmediatamente después de darse cuenta de que se ha borrado un archivo por accidente, o descubres alguna falta, no guardes más fotos o archivos en esa memoria o disco para prevenir la sobreescritura de los datos perdidos. Esto significa, que no debes guardar los archivos recuperados a la misma memoria donde estaban guardados.

Para recuperar estos archivos ‘perdidos’, PhotoRec primero intenta encontrar el tamaño del bloque (ó cluster). Si el sistema de archivos no está dañado, este valor puede ser leído del superblock (ext2/ext3/ext4) ó del Volume Boot Record (FAT, NTFS).

photorec

Recuva es gratis, fácil de usar, y hacen un gran trabajo recuperando fotos (o cualquier archivo borrado) desde una tarjeta de memoria (o cualquier tipo de disco). Recuva es sólo para Windows y  te permite seleccionarlos cómodamente. Destaca por su rapidez, Recuva viene en varios idiomas, lo que hace más sencillo su uso Español, Inglés, Catalán, Portugués, Alemán,Francés, Italiano, Holandés, Ruso, Chino Turco, Árabe, Checo, Danés, Finlandés, Griego,Japonés, Noruego, Polaco, Sueco.

 Funciona con Sistema operativo Windows Recuva también es capaz de recuperar fotos borradas de tu cámara y canciones de tu reproductor MP3 portátil.Recuva-logo

Facebook Comments

Be the first to comment on "Recupera tus fotografías borradas con estos programas."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: