Retratos de moda de Paolo Roversi

En los Retratos de moda de Paolo Roversi, muestra a sus modelos, no solo luciendo espectaculares vestidos, sino creando una historia con mucho drama. La fotografía de moda es cambiante, en un abrir y cerrar de ojos lo popular, queda en el olvido.





Paolo Roversi, fotógrafo italiano nacido en Ravena en 1947.

Su pasión por la fotografía surgió durante unas vacaciones familiares por España.

Creó su propio cuarto oscuro, en el sótano su casa, en donde comenzó a crear e imprimir su propia obra en blanco y negro.


Paolo Roversi, es un fotógrafo italiano nacido en Ravena en 1947. Su pasión por la fotografía surgió durante unas vacaciones familiares por España. Ahí creó su propio cuarto oscuro, en el sótano su casa, en donde comenzó a crear e imprimir su propia obra en blanco y negro.

Conoció a Nevio Natali, fotógrafo profesional con el cual trabajo, adquiriendo muchos conocimientos. En 1970 empezó a trabajar para para la Agencia Associated Press y su primer trabajo fue cubrir el funeral de Ezra Pound. Junto a un amigo abrió su propio estudio de retrato, en donde retrato famosos locales y sus familias.


Conoció a Nevio Natali, fotógrafo profesional con el cual trabajo, adquiriendo muchos conocimientos.

En 1970 empezó a trabajar para para la Agencia Associated Press y su primer trabajo fue cubrir el funeral de Ezra Pound.

Junto a un amigo abrió su propio estudio de retrato, en donde retrato famosos locales y sus familias.


En 1971 conoció a Peter Knapp, director de arte de la revista Elle y a invitación suya, se fue a vivir a París, donde trabajó como reportero para la Agencia Huppert, pero poco a poco se acercó a la fotografía de moda.

En 1974 trabajó como asistente para Lawrence Sackmann, fotógrafo muy exigente con el cual adquirió mucha experiencia. En sus propias palabras comenta: “Sackmann era muy difícil, pero él me enseñó todo lo que necesitaba saber para convertirme en un fotógrafo profesional, me enseñó creatividad”.


En 1971 conoció a Peter Knapp, director de arte de la revista Elle y a invitación suya, fue a vivir a París.

En 1974 trabajó como asistente para Lawrence Sackmann, fotógrafo muy exigente con el cual adquirió mucha experiencia.

“Sackmann era muy difícil, pero él me enseñó todo lo que necesitaba saber para convertirme en un fotógrafo profesional, me enseñó creatividad”.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Retratos de moda de Paolo Roversi"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: