Sony Alpha A99, una cámara de video en el cuerpo de una réflex

A99, video


Por Alfredo Sánchez Valenzuela.

La Alpha A99 es una cámara que salió al mercado el pasado mes de marzo. Este modelo cuenta con una capacidad de 24 pixeles con formato de sensor Full frame, además de 102 puntos de enfoque. Tiene un rango de sensibilidad ISO de 100 a 12,800 y una pantalla abatible. Sin embargo, no es una cámara réflex, pues en lugar de contar con un espejo que reflecte la luz, cuenta con un espejo translúcido, lo cual hace que su visor sea electrónico.

A99, video

Sony entró al mercado de cámaras réflex con la tecnología de Minolta, pero ha buscado la manera de cambiar radicalmente este sistema, con el pretexto de hacer mucho más rápida la secuencia de disparos por segundo.

Lo positivo de este cambio es la posibilidad de contar con un enfoque constante y, al mismo tiempo, tener una ráfaga de disparos rápidos e imágenes bien enfocadas. Sin embargo, este cambio de tecnología causa la aparición de reflejos y velos en condiciones de luz variada y, lo más importante, la ausencia de un visor óptico no permite que el fotógrafo tenga la seguridad de estar viendo exactamente lo mismo que su objetivo.

La Alpha A99 cuenta con un sensor de 19 puntos de enfoque y 11 zonas en forma de cruz. La imagen se refleja en éste por medio del espejo translúcido. Además, hay otro sensor superpuesto con 102 puntos de enfoque, mezcla que permite mantener un enfoque continuo y permite hacer disparos mucho más continuos.

Comparándolo con el sistema tradicional, los disparos por segundo son menos, pero este sistema parece ser mucho más efectivo al momento de grabar video. Una de sus ventajas es el enfoque continuo por detección de fase, además de su capacidad para utilizar dos tarjetas de memoria (de formatos SD o MS), que trabajan de forma simultánea.

Cuenta también con un micrófono incorporado, conexión externa y controles manuales silenciosos. Permite configurar las grabaciones y cuenta con visualizador de audio y de grabación. Por lo que podríamos decir que es una cámara de video guardada en el caparazón de una cámara réflex.

A99, pantalla, articulada

Características:
Sensor CMOS Exmor de formato completo de 24.3 megapixeles
Formato RAW de 14 bits
Sistema de espejo semitransparente SLT (semiespejado)
Sistema de doble autofocus por detección de fase en el sensor
Procesador BIONZ mejorado
Ráfaga de 6 fps a resolución completa o 10 fps en modo recortado
Vídeo full HD 1080 50p/25p en formato AVCHD
Pantalla articulada de 3 pulgadas y 1.3 millones de pixeles con tecnología WhiteMagic
Doble ranura para tarjeta SD/MS
Conexión para micro externo y auricular, así como salida HDMI
Cuerpo sellado de aleación de magnesio, con un peso de 733 gramos
El mismo visor electrónico que se emplea en la A77

También se pueden conseguir accesorios como el grip, disparador inalámbrico, kit de audio, protector de pantalla, todos de la marca Sony.

Alguien alguna vez comentó que el arte es 90% pasión y 10% técnica. El fotógrafo debe tener la capacidad suficiente para manipular su cámara lo mas manual posible y sólo dejar que la tecnología le ayude en aspectos muy básicos, no dejemos que el avance tecnológico afecte la labor artística.

Sony, A99

Facebook Comments

Deja un comentario