Sony HDR-AS100, cámara de acción

camara, HDR-AS100

Por Alfredo Sánchez Valenzuela.

Hay un fenómeno muy importante que se está dando entre los jóvenes creadores: la fotografía y el video de acción y de deportes extremos. Por ello, han surgido nuevas e innovadoras cámaras que logran captar el movimiento en toda su expresión, con ángulos y tomas muy poco ortodoxos.

Sony, HDR-AS100

La cualidad principal de estas cámaras es su resistencia a diferentes condiciones de uso: se pueden utilizar debajo del agua hasta, resisten caídas leves, se pueden colocar en lugares muy discretos (como cascos, bases de patinetas, partes tubulares de una bicicleta) y son bastante versátiles.

En este artículo hablaremos de la videocámara Sony HDR-AS100, tan pequeña que cabe en la palma de la mano. Este equipo es resistente al agua (se puede sumergir hasta 60 metros aproximadamente), al polvo y cuenta con una carcasa incluida. Además, su diseño con acabado blanco brillante refleja la luz del sol para que no se caliente y mantenga el máximo rendimiento en todas las acciones en la que se le ponga a prueba.

HDR-AS100, accesorios

Cuenta con un sensor Exmor R de 18 megapixeles y 7.76 mm de tamaño, además tiene un lente Zeiss Tessar angular de 17 mm. Graba con salida Full DH desde 24 hasta 60 cuadros por segundo. Incluye la opción de cámara lenta y capta entre 120 y 240 fotogramas por segundo (como las cámaras profesionales). Cuenta con el estabilizador Sony Steady Shot, para mantener el enfoque cuando se usa en vehículos en movimiento. Y no podía faltar la opción del GPS y la conectividad Wi-Fi y NFC, para vincularla con smartphones y tablets de forma muy rápida.

Se le puede adaptar un control modelo RM-LVR1 para manipular hasta cinco cámaras al mismo tiempo. Su almacenamiento es con tarjeta micro SD hasta de 32GB. Tiene una terminal micro USB, entrada de micrófono, salida micro HDMI (con cable no incluido) y salida de video compuesta.

Esta cámara cuenta con los requisitos para divertirse o para desarrollar el talento creativo, será una muy buena alternativa para llevarla en las próximas vacaciones.

camara, HDR-AS100

Facebook Comments

Deja un comentario