Strobist iluminación revolucionada

strobits, difusores

Por Sergio Trejo.

¿Alguna vez has escuchado hablar de Strobist? Hay quien dice que es una técnica, algunos otros dicen que es un estilo de fotografía…. Pero en realidad es una filosofía para bajar costos de inversión, basada en todos los aspectos técnicos de iluminación ya existentes. Strobist pretende conseguir resultados profesionales mediante el uso de equipo “amateur”. Los principios por los que se rige son la difusión de la luz y su comportamiento ante la modificación con flash de estudio. Para aprender Strobist hay que aprender cómo controlar la luz, esquemas de iluminación, cómo se comportan los cuerpos según el tipo de superficie; en suma es la adaptación de un equipo de iluminación sencillo y casero para obtener un resultado profesional.

strobits, difusores

En Marzo de 2006, David Hobby inicia un blog al que llamo “Strobist”; en el enseña una nueva y revolucionaria manera de utilizar la iluminación artificial en las fotografías a la que podríamos llamar “para todos los público”. Lo que acaba por convertirse en una “filosofía Strobist” y mueve masas por todo el mundo, se podría traducir en una buena forma de aportar iluminación artificial con flashes a la fotografía a partir de una serie de accesorios que cumplen con dos características fundamentales: se pueden trasportar a todas partes y cuentan con un precio accesible.

Para entender estas dos cualidades, complicadas en este tiempo, sólo hay que ver hacia la fotografía de estudio y lo entenderemos; los materiales que utilizan son bastante voluminosos y muy caros. Básicamente se cubren las necesidades para poder iluminar y jugar con luz artificial, el equipo que se necesita es el siguiente:

strobits, campo

FLASH: Obviamente son la fuente de iluminación.

DISPARADOR REMOTO: Para controlar y disparar los Flashes.

GOMAS O LIGAS: Para poder atar los artículos.

PINZAS: Para adaptar y colgar el Flash.

PIES DE ILUMINACION: Tripie diseñado para la iluminación y su uso.

ADAPTADORES DE SOMBRILLA: sujetador para unir y enganchar la sombrilla.

SOMBRILLA: Es un buen elemento para difuminar y poner distancia en la fotografía.

CREATIVIDAD: Desarrollar y pensar en efectos y sombras para darle composición a lo que se desea hacer.

Hay más, mucho más, en lo que se refiere a la iluminación, accesorios y maneras de usarse, pero por el momentos les dejamos estos que son los más básicos para iniciar.

strobits, barrer

INTERNARTE:

David Hobby (nace el 30 de enero 1965) es un fotógrafo estadounidense y autor del blog strobits.blongspot.com. El blog tiene un total de lectores mensuales en línea de más de 300.000 fotógrafos de 175 países, y fue nombrado uno de los “25 mejores blogs de 2010? por la revista Time.

Hasta julio de 2008, fue un fotoperiodista para The Baltimore Sun.

En junio de 2009, Hobby fue nombrado uno de “los cinco mayores Fotógrafos en Internet” por District News Photo.

Fuentes: http://strobits.blongspot.com/2006/02welcomtostrobits.html.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Strobist iluminación revolucionada"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: