Tripié BeFree Manfroto, el nuevo miembro de la familia

manfrotto, befree, estuche

Por Alfredo Sánchez Valenzuela

Sea cual sea la cámara con la que se cuentes, es muy importante tener también un buen tripié, para garantizar la seguridad de tu equipo en cualquier momento. Esto lo sabe Manfrotto de toda la vida, así que cada una de sus creaciones mantiene ese perfil de seguridad. Por ello, el nuevo integrante de la familia Manfrotto, el BeFree, es ligero, cómodo y de gran rendimiento.

manfrotto, befree, estuche

Está fabricado completamente con fibra de carbono y es mucho más ligero que uno de aluminio, por lo que resulta óptimo para los fotógrafos que se mantienen en movimiento o para los que andan de viaje.

Su portabilidad es excelente y su estabilidad para hacer trabajos de video está garantizada. Además, dependiendo la zona del mundo donde se comercializa, se puede adquirir con su propio estuche, que es muy práctico.

Cuenta con cuatro niveles que permiten hacer tomas a una altura mínima o alcanzar los 2 metros. También se le pueden colocar diferentes rotulas: de tipo bola, de palanca o de movimientos rápidos, gracias a su tornillo de 3/8.

manfrotto, befree, rotula

Los usos más comunes de un tripié son:

  • Tener barridos de personas mejor definidos
  • Usar velocidades de obturación bajas
  • En fotografía nocturna o astronómica
  • Hacer tomas de acción o deportivas para congelar sujetos
  • Trabajos en el estudio en modelaje y close ups seriados
  • En fotografías de identificación

En ocasiones, por tratar de economizar, se compran tripies de bajo costo; es recomendable quecompres uno directamente proporcional al costo de tu cámara, ya que éste es una inversión que la mantendrá seura a largo plazo, y entre más segura esté resultará mucho mejor.

manfroto, befree

Facebook Comments

Deja un comentario