Videos para inspirarte

Por Azucena Rangel

Ibiza- nocturna

Te dejamos unos enlaces en los que en su mayoría son una recopilación de fotos hechas con larga exposición, que pueden ser ideas para tu siguiente proyecto. Esta lista cuenta con videos hechos por algunos de los mejores artistas que trabajan en el ámbito de la fotografía y esperamos que disfrutes de revisar su trabajo.

1.Night Photography: Finding your way in the dark

Dirigido por los fotógrafos de Scott Martin y Lance Keimig. La película trata sobre cómo se toman imágenes nocturnas y cuenta con una serie de fotografías impresionantes creadas tanto Martin y Keimig. Música de PodingtonBear.com.

 Ver el video aquí 

2.- Fotografía de gran exposición

Utilizando una técnica fotográfica llamada pintura de luz. Este proyecto muestra las luces que hacen las redes WiFi en espacios urbanos, fotografiadas con larga exposición y pintura. Con una vara de cuatro metros la luz revela secciones transversales a través de redes WiFi.

 Ver el video aquí 

3.- Ibiza nocturna

Este video es una recopilación de las mejores tomas nocturnas del grupo Flickeros de Ibiza, junto con algunos timelapses.

 

 

4.- Ibiza Nocturna III

Es una recopilación de fotografías nocturnas realizadas por fotógrafos que viven en Ibiza.
La idea de la realización de este video es del fotógrafo Antonio Moreno Salmoral, miembro de AEFONA, de la Asociación Astronómica de Ibiza y Administrador del grupo Fotografía Nocturna Para Todos.

  Ver el video aquí 

 

5.- Visión nocturna. Compuesto por miles de fotografías tomadas cuidadosamente, introducidas, de visión nocturna, que tiene como objetivo inspirar el aprecio por estos hitos artificiales. Son fotos tomadas en un viaje que los fotógrafos realizaron por toda Europa, en el transcurso de tres meses en donde muestran la diversidad de la arquitectura, de una manera nueva y única.

 Ver el video aquí 

6.- Flawed Symmetry of Prediction

Lleva al espectador a un viaje visual único a través de mundos reales e imaginarios. Por fotografía de time-lapse, música y el arte, Frost revela un mundo pocas veces visto. Con la luz, el fuego, y el sonido, utilizando 2D y 3D en perspectiva.

Imágenes de vídeo de Frost del desierto y casas abandonadas en el suroeste de Estados Unidos es, sin duda impresionante  y su uso del tiempo-lapse como medio para exponer la realidad detrás esas ilusiones.

 Ver el video aquí 

7.- Photo Trekker Season 2 – The American West

Esculpida través de los milenios, el Oeste Americano invita a los fotógrafos explorar, a desafiar la naturaleza, y capturarla. Esto es lo que el fotógrafo Keith Kiska ha propuesto hacer. Una expedición fotográfica de un mes, que abarca más de 8.000 millas, siendo testigo de algunas de las maravillas visuales más icónicas del oeste.

“Existe el corazón de un fotógrafo en estas tierras, y que a su vez los captura. Inmortalizando como obras creativas del espíritu humano. “Keith Kiska

 Ver el video aquí 

8.- Sky Gazers

El crepúsculo se desvanece suavemente en la oscuridad. Las nubes comienzan a dispersarse lejos y estoy bajo un océano de estrellas titilantes. Otra noche de pura diversión y aventuras cósmicas. El cielo nocturno es quizás el amor más encantador, que puede jamás puedes encontrar!

Esta producción en timelapse es un homenaje a todos los observadores del cielo de todo el mundo que disfrutan explorando el cielo nocturno con sus telescopios

Hecho con archivo e imágenes entre 2007 y 2011 en diversas localidades de Irán, La Palma (Islas Canarias), Austria, Alemania, y Nepal. Algunas de las secuencias se hacen durante las fiestas de estrellas, y la observación de competiciones como Messier Marathon donde un gran grupo de astrónomos aficionados  que observan el cielo juntos.

 Ver el video aquí 

9.- Namibian Nights

Con una banda sonora original por Bear McCreary Es un corte extendido de 23 minutos de  Vía Láctea, Aurora y otra timelapse de noche.

Lo que ves es el resultado de miles de 20-30 segundos exposiciones, editado conjuntamente para producir el timelapse. Esto le permite ver la Vía Láctea, Aurora y otra Phenonmena, de manera que normalmente no los verías.

 

10.- TimeScapes: Rapture

Uno de los mejores timelapses. Es un retrato moderno del suroeste de Estados Unidos.  La música es del compositor de la película Nigel

Facebook Comments

Deja un comentario