Simplemente Zeiss, la óptica de más alta calidad

carl, zeiss, nikon

Por Alfredo Sánchez Valenzuela.

Al mencionar el nombre Zeiss, de inmediato se piensa en material óptico de alta calidad, cuyo prestigio es incluso anterior a la creación de las primeras cámaras fotográficas. Su creador, Carl Zeiss, nació en la ciudad de Weimar Alemania en 1816.

.

estampilla, zeiss

.

Desde pequeño, Zeiss tuvo contacto con la elaboración de cristales finos, ya que su padre se dedicaba a esta labor manipulando marfil, ámbar, nácar y otros minerales. Estudió en la Universidad de Estudios de Mecánica, dónde conoció al Dr. Friedrich Köener, un especialista en el campo de la óptica. En sólo cuatro años se convirtió en licenciado. Entre 1835 a 1845 habitó en Berlín, Stuttgart, Viena y Darmstadt, donde se estaba desarrollando la mayor cantidad de avances en ingeniería mecánica. Así fue como se especializó en óptica.

Regresó a su ciudad natal para estudiar química y matemáticas, y comenzar a desarrollar el oficio que le dio fama: la mecánica óptica. Allí abrió una fábrica especializada en ópticas para microscopios, termómetros, barómetros y gafas, entre otros productos.

Debido a la crisis económica, muchos de los competidores de Zeiss abarataron sus creaciones, pero él mantuvo su calidad y se volvió el fabricante número uno en óptica especializada; fue tal su éxito que empezó a tener algunos empleados para agilizar las producción de sus artículos.

Un gran aliado de Zeiss fue el botánico Matthias Jacob, quien le brindó muchos consejos para mejorar la fabricación de microscopios, ya que con esto él también mejoraba sus investigaciones. Con toda esa experiencia, empezó a ver nuevas oportunidades en el campo fotográfico, en el cual desarrolló lentes con bayonetas para diferentes cámaras, que hasta le fecha siguen teniendo una calidad superior a la de muchos otros fabricantes.

.

Carl, Zeiss, lens

.

Carl Zeiss murió en 1888, en la ciudad de Jena, tras haber dedicado prácticamente toda su vida a la investigación y desarrollo óptico. Su legado no se ha extinguido y la marca Carl Zeiss es de las más prestigiadas a nivel internacional. Algunos de sus grandes desarrollos son:

• Binoculares de muy alta calidad durante Primera y Segunda Guerra Mundial, valorados tanto por los países del Eje como por los aliados.
• El lente de la cámara que hizo filmaciones en la Luna.
• Las cámaras de Google Eath.
• El lente más grande que existe.
• Los productos Nokia.
• Algunos productos Sony.
• Lentes para todo tipo de cámaras réflex.

.

carl, zeiss, nikon

Facebook Comments

Be the first to comment on "Simplemente Zeiss, la óptica de más alta calidad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: